Propósito

Esta web pretende ser útil a todo aquél que se preocupa por su salud y por la de nuestro planeta

Ninguna información ni opinión vertida en esta página constituye en modo alguno consejo médico.

SEXO Y SALUD

SEXO Y SALUD

No se si de toda la vida o desde hace un cierto número de años, he oido hablar un considerable número de veces en distintos medios de comunicación sobre las bondades del sexo y los beneficios de éste sobre la salud. Da la impresión de que los periodistas tuvieran por ahí unos cuantos estudios comodín de los que tirar cuando por falta de noticias más de actualidad se ven obligados a recurrir a alguno de estos temas de reserva.

La medicina china, por el contrario, considera el sexo una actividad a practicar con moderación. Según el libro "Cómo leer el cuerpo", de Wataru Ohashi, el exceso de actividad sexual agota la energía del organismo y daña los riñones, lo cual se traduce en la aparición de bolsas bajo los ojos. La recomendación de la medicina china respecto a la frecuencia en la actividad sexual va disminuyendo con la edad, de manera que a los 20 años la frecuencia considerada correcta sería cada dos días, desde los 30 años lo correcto será espaciar la actividad al menos tres días, cuatro días a partir de los 40 años y así sucesivamente.

Existe, particularmente en el caso del hombre, al menos un argumento de peso en favor de la teoría china, cual es la pérdida de nutrientes esenciales, presentes en el fluído seminal, que la eyaculación provoca en el organismo.

Entre los nutrientes evacuados destaca el zinc, mineral regulador de un numeroso grupo de procesos corporales y deficitario en muchas dietas, cuyos niveles en el cuerpo disminuyen significativamente con la eyaculacíon. Los estudios atribuyen al zinc entre otras muchas, propiedades antiinflamatorias y un papel relevante en la prevención del cáncer de próstata, lo cual da idea de la importancia de mantener niveles correctos de este mineral en el organismo. Se estima que la cantidad de zinc presente en una eyaculación es de alrededor de 5 mg, la mitad de la cantidad diaria del mineral recomendada por la mayor parte de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario