Propósito

Esta web pretende ser útil a todo aquél que se preocupa por su salud y por la de nuestro planeta

Ninguna información ni opinión vertida en esta página constituye en modo alguno consejo médico.

LOS ALIMENTOS DE LA FELICIDAD. CONTENIDO EN TRIPTÓFANO (PRECURSOR DE LA SEROTONINA) DE LOS ALIMENTOS

LOS ALIMENTOS DE LA FELICIDAD. CONTENIDO EN TRIPTÓFANO (PRECURSOR DE LA SEROTONINA) DE LOS ALIMENTOS

Hace ya algunos años me dí cuenta de que cuando llevaba un cierto número de horas sin comer era tremendamente irascible,  me invadía el pesimismo y me obsesionaba con los problemas. Este estado mental y particularmente la ira y las reacciones desproporcionadas, me han causado serias dificultades y frecuentes remordimientos en las relaciones de pareja, familiares e incluso en las laborales.

Informándome sobre la serotonina constaté la importancia del neurotransmisor en la inhibición de este tipo de estados anímicos y conductas y asocié las mencionadas situaciones con una posible deficiencia de serotonina debida a la ausencia en el organismo de los precursores de ésta por causa del ayuno.

Es también bien conocido el papel que la serotonina juega en la regulación del estado de ánimo y la relación entre su deficiencia y la depresión.

Como medio para elevar los niveles de serotonina en el organismo algunos especialistas recomiendan la ingestión de alimentos con alto contenido en triptófano, aminoácido imprescindible para la producción del neurotransmisor. La siguiente lista muestra los alimentos más ricos en triptófano ordenados de mayor a menor contenido en el aminoácido esencial:

- Ciervo (Salvaje): 746mg
- Alga espirulina: 739mg 
- Espinacas: 690mg 
- Cangrejo: 607mg 
- Fletán, platija: 593mg
- Gambas: 588mg 
- Bogavante: 582mg
- Pato: 543mg 
- Salmón: 516mg 
- Tofu: 513mg 
- Pavo: 507mg 
- Conejo (Salvaje): 504mg 
- Bacalao: 488mg
- Cerdo: 481mg 
- Semillas de soja: 480mg
- Jabalí (Salvaje): 475mg
- Pollo: 474mg 
- Semillas de girasol (Parcialmente desgrasadas): 451mg 
- Cordero: 410mg 
- Queso (Mozzarella): 399mg 
- Ternera: 399mg

Las cantidades de triptófano indicadas corresponden a una ración de 200 calorías de alimento y son las presentes en la variedad del alimento o la  parte de éste que más triptófano contiene.

Referencias:

http://nutritiondata.self.com

1 comentario:

David Martin dijo...

Interesante artículo, si queréis saber más sobre este aminoácido esencial, podéis visitar mi blog http://elblogdeltriptofano.es/ ¡Un saludo!

Publicar un comentario